viernes, 2 de septiembre de 2011
SLIDESHOW DE FOTOS DE LA FACULTAD Y ESTUDIANTES DEL COLUMBIA CENTRO UNIVERSITARIO
domingo, 28 de agosto de 2011
RESUME DEL PROFESOR PEDRO MONTANEZ RODRIGUEZ
Resume del Profesor Pedro Montañez Rodríguez.
Esta foto fue tomada por un buen amigo de la Facultad durante una reunión de la misma. En este preciso momento estaba ofreciendo un Informe en esta reunión y una colega me pregunto si era verdad que yo me trepaba encima de los escritorios a dar clases a veces y le demostré la técnica.
Puedes también entrar a este Enlace para poder apreciar este Resumen en un formato de Revista.
<a href="http://www.youblisher.com/p/169255-RESUME-DEL-PROFESOR-PEDRO-MONTANEZ-RODRIGUEZ/" target="_blank">RESUME DEL PROFESOR PEDRO MONTANEZ RODRIGUEZ</a>
martes, 23 de agosto de 2011
LIDERAZGO EMPRESARIAL
El Rol del Lider en una Empresa es uno de los Papeles mas importantes que se desarrollan dentro de su Microambiente. Es la persona encargada dentro de cada empresa para establecer la Mision que se llevara a cabo, establecer la forma en que esta habra de realizarse, Organizar los Grupos de Trabajos, dirigir todas las Tareas que estos tienen asignadas y finalmente es el Responsable de que el trabajo asignado se realize con la Eficiencia y Eficacia con que se habia proyectado.
Su Rol dentro de la empresa es sumamente importante y motivador. En la medida que este Lider desarrolle todas sus habilidades y caracteristicas requeridas en su puesto, habra de asegurarle a la Empresa un Exito Total en cuanto a la realizacion de las Metas establecidas en el Tiempo Proyectado.
Otra alternativa mas sobre Liderazgo.
<a href="http://www.youblisher.com/p/182016-LIDERAZGO-PRESENTACION-POWER-POINT/" target="_blank">LIDERAZGO - PRESENTACION POWER POINT</a>
Les incluyo un Video sobre como se desarrollan los Lideres. MONTY...
DE LA TEORIA A LA PRACTICA UTILIZANDO LA CREACION DE UN BONSAI
En el Curso de MANA-1207 - Principios de Administracion, pude integrar de la Teoria a la Practica utilizando la creacion de un Bonsai. Durante este Curso se aplicaron los Conceptos Basicos del mismo que son :
Planificacion
OrganizacionPlanificacion
Direccion
Control
Los Estudiantes elaboraron un Bonsai, donde yo les oriente como realizar el mismo, aplicando estos conceptos. La Evaluacion del Curso se llevo a cabo durante todo el Cuatrimestre siendo supervisada por mi persona como su Profesor.
A los Estudiantes se les Evaluo Academicamente en la aplicacion de estos conceptos basicos durante el proceso y elaboracion del Bonsai. Su Examen Final fue la presentacion de los Bonsai ya terminados, siendo estos evaluados por expertos en la creaccion y elaboracion de Bonsai, ademas, de mi persona.
Fue una experiencia distinta, diferente y todos los Estudiantes adquirieron los conceptos basicos requeridos que se deberian aplicar en un proceso de ensenanza-aprendizaje.
Para estos proposito desarrolle un Manual que explica completamente como pude orientar a los estudiantes hasta poder lograr llevarlos de la Teoria a la Practica y aplicar estos conceptos basicos que se cubren en este curso.
Se incluye la fotografia del Grupo de Estudiantes que tomaron este curso para el 2004.
Se incluye este Enlace donde podran observar las fotos del grupo de Estudiantes de este curso y los trabajos de Bonsai que ellos realizaron en el mismo. Favor entrar a este Enlace para apreciar las mismas.
https://picasaweb.google.com/pedro.montanezrodriguez/DELATEORIAALAPRACTICAUTILIZANDOUNBONSAI?authuser=0&authkey=Gv1sRgCLyn74PF0tPblgE&feat=embedwebsite"
Favor de entrar a este otro Enlace para que puedan apreciar el Manual que prepare para estos propositos. Espero les agrade. Monty
<a href="http://www.youblisher.com/p/167700-DE-LA-TEORIA-A-LA-PRACTICA-UTILIZANDO-UN-BONSAI/" target="_blank">DE LA TEORIA A LA PRACTICA UTILIZANDO UN BONSAI</a>Se incluye la fotografia del Grupo de Estudiantes que tomaron este curso para el 2004.
Se incluye este Enlace donde podran observar las fotos del grupo de Estudiantes de este curso y los trabajos de Bonsai que ellos realizaron en el mismo. Favor entrar a este Enlace para apreciar las mismas.
https://picasaweb.google.com/pedro.montanezrodriguez/DELATEORIAALAPRACTICAUTILIZANDOUNBONSAI?authuser=0&authkey=Gv1sRgCLyn74PF0tPblgE&feat=embedwebsite"
Favor de entrar a este otro Enlace para que puedan apreciar el Manual que prepare para estos propositos. Espero les agrade. Monty
domingo, 21 de agosto de 2011
LA ORGANIZACION DE LOS GRUPOS
La necesidad de poder integrar los Empleados de una Empresa en un Grupo de Trabajo efectivo y eficaz ha provocado el estudio mas a fondo de las Tecnicas y las Variables que todo Gerente debe tomar en consideracion al intentar organizar estos grupos.
El Arte principal para lograr que estos Grupos de Trabajo funcionen en su totalidad armoniosamente hacia la misma Meta y los Objetivos de la Empresa esta en las manos de los Gerentes que puedan lograr ubicar a sus Subordinados en su " Zona Comoda " dandoles la oportunidad de poder estos ofrecer a la Organizacion sus mejores ejecutorias en bien de la Mision que la Empresa ha establecido como su Meta Organizacional.
Los estudiantes que aspiran a tener un Bachillerato en Administración deben tener claro la importancia de su Rol dentro de la Empresa para la cual trabajen. Aun cuando estos estudiantes poseen ciertas experiencias en Administración, carecen de unos conceptos de administración eficientes para responder a las Exigencias Actuales del Mercado. La Organizacion de los Grupos es un modo en el cual el estudiante puede adquirir las técnicas necesarias para sustentar sus decisiones administrativas en su rol Gerencial.
Le incluyo otro recurso sobre este tema en el siguiente Enlace que les he incluido. Espero lo disfruten y la pueda sacar el mejor provecho al mismo. MONTY...
<a href="http://www.youblisher.com/p/182066-PARA-ENTENDER-EL-COMPORTAMIENTO-DE-UN-GRUPO/" target="_blank">PARA ENTENDER EL COMPORTAMIENTO DE UN GRUPO</a>
miércoles, 13 de julio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
Taller de Blog para los Estudiantes del Curso MANA-4000
El martes 21 de junio del 2011 lleve a cabo el Primer Taller para la creación de una Pagina de Blog a mis Estudiantes del Curso MANA-4000 de la Sección Nocturna del Columbia Centro Universitario de Caguas. Durante este taller el Dr. Luis Cañales estuvo ayudandome con el grupo de estos estudiantes y deseo darle mi agradecimiento por su cooperación.
El Curso MANA-4000 - ( Comunicacion Efectiva para los Gerentes ) se les ofrece a los estudiantes que están cursando un Bachillerato en Gerencia y están próximo a terminar su Grado Académico. En el mismo se pretende lograr que el estudiante pueda desarrollar efectiva y eficientemente una comunicacion que deben poseer los Gerentes con sus subordinados en cualquier empresa.
Considerando que al presente estamos siendo impactado en todo momento por la Tecnología y todo lo que comprende su utilizacion en una Empresa, decidí darle un giro a este curso, sin afectar su currículo original, mas bien nutriendo y fortaleciendo el mismo, dándole unas nuevas herramientas a estos estudiantes con la utilizacion de este nuevo recurso tecnológico.
Durante el curso estos estudiantes harán un estudio real de la Comunicacion Efectiva Gerencial que están experimentando al presente en sus áreas laborales, el cual les servirá no solo para presentarlo como su Proyecto Final del curso, sino que a la vez les dará unas herramientas nuevas para poder mejorar la relación en su entorno laboral al presentar estos hallazgos en esta Pagina de Blog.
Las Paginas de Blog al presente representan el futuro inmediato por el cual los futuros Gerentes tendrán una nueva modalidad para realizar una comunicacion efectiva con sus subordinados. Al mismo tiempo les servirá a estos Estudiantes para poder promocionar en su carácter personal, Pequeñas Empresas o Negocios que estén desarrollando o deseen iniciar. De esta forma, además, se estarían impactando otros cursos los cuales estos estudiantes estarían tomando mas adelante, lo cual redundaría en un mejor proceso enseñanza aprendizaje.
El Taller consta de Dos Faces la cual se habrá de completar proximamente el 28 de junio del 2011 a este mismo grupo. Adjuntos les quiero mostrar varias de las fotos que tome de estos estudiantes durante este Primer Taller sobre la realización de una Pagina de Blog, donde se aplicara la misma al curso antes mencionado. Todos los estudiantes pudieron crear su Pagina de Blog y alguno de ellos desearon presentar su pagina las cuales se pueden apreciar en alguna de estas fotos. Los trabajos que realizaron estos estudiantes fueron excelentes y de una calidad estupenda.
Proximamente estare presentando los Trabajos Finales de estos Talleres con las fotos de todos estos estudiantes y sus Paginas de Blog ya finalizadas.
Proximamente estare presentando los Trabajos Finales de estos Talleres con las fotos de todos estos estudiantes y sus Paginas de Blog ya finalizadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


