domingo, 10 de abril de 2011

TALLERES DE BONSAI PARA LA FACULTAD DEL COLUMBIA CENTRO UNIVERSITARIO DE CAGUAS



SE LLEVAN A CABO TALLERES DE BONSAI PARA UTILIZARSE EN SEMINARIOS, TALLERES O REUNIONES DE EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES O NEGOCIOS QUE DESEEN OFRECER ESTE TIPO DE ACTIVIDAD VARIADA A SUS EMPLEADOS O ASOCIADOS.

LOS MISMOS SE DEBEN PLANIFICAR CON TIEMPO PARA PODER DESARROLLARLOS EFICAZ Y EFECTIVAMENTE PARA EL SEGMENTO O NICHO DETERMINADO DE CLIENTES QUE SE LES VAYA A DAR.

SE LES INTRUYEN EN LA PREPARACION INICIAL DE TODO EL CONCEPTO DESDE LA SELECCION DEL TIPO DE ARBOL DESEADO, SU TIESTO, TIERRA, MATERIALES A UTILIZARSE Y EL PROCEDIMIENTO COMPLETO DE COMO PLANTARLO Y FINALMENTE EL METODO DE SU CUIDADO.

ESTE ES UN MODO DIFERENTE DE PODER NUTRIR UN SEMINARIO O TALLER QUE USTED DESEE OFRECERLE A SUS EMPLEADOS O ASOCIADOS EN UNA FORMA AMENA Y ENTRETENIDA SIN GRANDES COSTOS Y SIN EL CANSANCIO O ABURRIMIENTO DE UN TALLER O CONFERENCIA LLEVADO A CABO COMO USUALMENTE SE REALIZA EN PRESENTACIONES DE POWER POINT.

PARA MAS INFORMACION PUEDE CONTACTARME AL NUMERO DE MI CELULAR 787-312-7299, O MI EMAIL pmontanez@yahoo.com.

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE OFRECERLE A TUS EMPLEADOS O ASOCIADOS ALGO DISTINTO, ENTRETENIDO Y DIFERENTE.

ADJUNTO LES INCLUYO EL TALLER QUE LLEVE A CABO A LA FACULTAD DEL COLUMBIA CENTRO UNIVERSITARIO PARA LA CREACION DE LOS BONSAI COMO PARTE DE UN SEMINARIO DE ADIESTRAMIENTO A SUS EMPLEADOS.

FAVOR DE ACCEDER ESTE ENLACE PARA PODER DISFRUTAR DE LAS FOTOS QUE SE TOMARON EN LA CELEBRACION DE ESTE TALLER. 

https://picasaweb.google.com/pedro.montanezrodriguez/August232011?authuser=0&feat=directlink

SEMBLANZA DEL PROF. PEDRO MONTANEZ RODRIGUEZ

 PROF. PEDRO MONTAÑEZ RODRÍGUEZ



SEMBLANZA


Nació en Caguas y curso su Cuarto Año en la Escuela Superior Gautier Benítez donde se graduó de Comerio. Obtuvo un Bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en Educación con Concentración en Biología, obtuvo otro Bachillerato en el Caguas City College en Administración. Estudio luego en la Universidad del Turabo donde obtuvo Maestrías en el área de Gerencia y Mercadeo.

 Ingreso en la Guardia Nacional de Puerto Rico y comenzó su carrera militar en la Compañía A del 192d Support Batallion en Gurabo, luego paso a la Compañía 201 del Evacuation Hospital en el Campamento de Salinas y termino su carrera militar en la Compañía 840 Support Batallion en Juana Díaz. Laboro como Administrativo en todas estas compañías por espacio de 27 años. En estos momentos esta jubilado de las Fuerzas Armadas.


Al presente labora desde el 1990 en el Columbia Centro Universitario como Profesor de Administración, Gerencia, Mercadeo, Empresarismo, Obrero Patronal entre otras materias que imparte en este centro. Creo y desarrollo el currículo del Programa de Empresarismo que se ofrece en el Columbia y este fue inaugurado en unos Talleres de Empresarismo que se llevaron a cabo en el Programa Peces de Punta Santiago de Humacao.


Lleva 31 años participando como Maratonista en los diferentes eventos que se llevan a cabo en la Isla y en el extranjero. Organiza eventos de este tipo y desarrollo el Primer Maratón que se llevo a cabo en el Columbia. Pertenece al Club de Trotadores del Turabo que se reúnen todos los días en la Pista Pedro Millán Clara ( El Monagas ).


Es integrante del un grupo de música de Salsa donde participa como timbalero. Organizo también el grupo de música de salsa Rumba College que se desarrollo por 2 años con la participación de estudiantes y profesores del Columbia.

Estudio en el Programa de Música que tiene el Columbia Centro Universitario donde tomo clases de piano para interpretar música popular y clásica.

Se desempeña, además como Consultor y Conferenciante en las áreas de Administración, Mercadeo y Empresarismo.

Su pasatiempo favorito son la Organizacion de Maratones, la participacion activa en los Maratones, la Música, Bailar Salsa, la preparación de Huertos Caseros y los Bonsái.




























Viaje de la Facultad al Pueblo de Yauco para la Reunion de Lideres de Grupos de la Middle States Association ( MSA )

Viaje que se llevo a cabo el 11 de febrero del 2011 a Columbia Recinto Universitario de Yauco para llevar a cabo una Reunion de los Lideres de Grupos compuesta por la Facultad de esta Institucion. Durante los recesos pude tomar varias fotos del Pueblo de Yauco y sus hermosos paisajes. Durante el viaje de regreso pude tomar fotos de las famosas Tetas de Cayey que son unos de los atractivos turisticos de nuestra Isla. Espero les agraden nuevamente estas fotos ..... Monty












INSTRUCCIONES EN YOUTUBE PARA CREAR UN BLOGGER



Para los fanaticos de los Blog me ha llegado este enlace de mi gran amigo el Dr.Luis Canals, companero de Facultad, donde te muestra en una forma sencilla y clara como crear tu propio Blog.


Espero que este enlace les sirva de guia para todos los que estamos envueltos en este nuevo concepto de comunicacion por la Internet. 


Este es el enlace que tiene que entrar para poder ver visualmente todo el proceso de como crear tu propia pagina de Blog.


https://ch1prd0202.outlook.com/owa/redir.aspx?C=8ef318adb15344f994159822d4be3442&URL=http%3a%2f%2fwww.youtube.com%2fwatch%3fv%3drA4s3wN_vK8




Gracias Canal por la informacion. 


MONTY

TALLER DEL CURSO DE SUPERVISION EFECTIVA

 

MANA – 3002
SUPERVISION EFECTIVA
REFRANES PUERTORRIQUEÑOS

PROF. PEDRO MONTAÑEZ RODRÍGUEZ




INTRUCCIONES GENERALES:


1. EN ESTA PARTE DE LA CLASE ESTAREMOS EVALUANDO LA SERIE DE REFRANES PUERTORRIQUEÑOS.

2. LA RAIZ DE DONDE PROVIENEN ESTOS REFRANES NOS IDENTIFICAN COMO PUEBLO Y A LA MISMA VEZ CON LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN DE NUESTROS ANTEPASADOS BASADOS EN CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS.


3. EN ESTE TRABAJO DEBES IDENTIFICAR CADA UNO DE ESTOS REFRANES PUERTORRIQUEÑOS Y RELACIONARLOS CON ALGUN CONCEPTO ADMINISTRATIVO QUE SE HAYA DISCUTIDO EN CLASE.




REFRANES PUERTORRIQUEÑOS




1. MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.

2. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

3. DE TAL PALO TAL ASTILLA.


4. MAS VALE PRECAVER QUE TENER QUE REMEDIAR.


5. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN TU ERES.


6. AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS.


7. ANDANDO, ANDANDO QUE LA VIRGEN TE VA AYUDANDO.


8. PASAR EL NIAGARA EN BICIBLETA.


9. EL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA.

10. TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA.


11. AL QUE BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LO
COBIJA.


12. PALO QUE NACE DOBLAO, JAMAS SU TRONCO ENDEREZA.


13. EN GUERRA AVISADA, NO MUERE GENTE.


14. EL HABITO NO HACE AL MONJE, PERO LO DISTINGUE.


15. EL QUE NO OYE CONSEJOS NO LLEGA A VIEJO.


16. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.

viernes, 8 de abril de 2011

El ARTE DE LA ADMINISTRACION Y EL MERCADEO

No todos los dias tenemos la oportunidad de probar nuestras destrezas en una experiencia vivida donde tenemos que poner en practica todo lo aprendido en un salon de clases donde el Profesor hace todo lo imposible por ensenar una materia.


Es el dia a dia de la vida de un Profesor que intenta ensenarles a sus estudiantes lo importante que es el no cometer los errores que el sabes que habran de ocurrir pero que son inevitables ya que nadie aprende por cabeza ajena.


Sin embargo se hace todo lo posible por llevar a nuestros estudiantes estas experiencias vividas y tratar de que ellos puedan tener una mejor vida y un mejor porvenir.


Por eso soy como soy como Profesor y no me arrepiento de ser ademas, su amigo, companero, padre y ese amigo que te dira toda la verdad aunque no te guste oirla, ese soy yo Monty.

PRIMER TALLER SOBRE LAS PAGINAS DE BLOGGER

Este dia de hoy 8 de abril del 2011 estamos en el Primer Taller sobre los Blogger con el Dr. Luis Canal en el Columbia Centro Universitario.